Construir comunidades en una organización sin fines de lucro

Las causas para que alcancen el impacto en la sociedad, implican el un una comunidad

1. Pilares «inteligentes»

El activo de cualquier organización sin fines de lucro son los recursos humanos y como cualquier pilar entre mas se tengan la estabilidad invita a expandirse aunque sea de forma horizontal, pero la visión se alcanzan con la verticalidad y para esto los pilares deben tener «inteligencia emocional» inicialmente, por eso la comprensión de las preferencias comunicacionales son las que contribuyen a construir relaciones: las conversaciones, intereses y rechazos comunes,
Tener contabilizado en forma de variables o índices, permitirá la detección temprana de conflictos que son los que erosionan los pilares organizacionales. Con estos datos la posibilidad de utilizar técnicas sociométricas o proyecciones estadísticas para determinar correlaciones hará que exista mayor cohesión de su organización.

2. Estrategia: Lengua común

La historia bíblica de «Babel» reporta que aunque existan todas las posibilidades de éxito, esto se desmorona si no utiliza una única estrategia comunicacional, que parte del reconocimiento de la individualidad de los contribuyentes, beneficiados y activistas y que empiezan con un margen de dispersión que debe ir en decrescendo. La estrategia central compuesta por las poblaciones tienen que transversalmente «conectarse auditivamente», pero en esencia son rutas que mueven realmente a las personas a la acción, con el nítido entendido que no todo el mundo seguirá las vías establecidas y por ende hay múltiples momentos de conectividad. Este idioma es el que todos deben hablar: la estrategia.
Este idioma inicialmente tiene palabras sencillas y simples, pero también tiene una rica prosa a largo plazo para convertirse en un dialecto propio

3. Regentes de la conectividad

Dar muestras gratis, siempre genera receptividad, hasta que el concepto de Hotspot del Wifi gratis amplia el concepto de FeedBack. Primero porque aporta confianza y validación incorporada s. Piense tanto en estrategias de uso compartido sencillas, como correr la voz sobre un nuevo programa en las redes sociales, como en estrategias de alto contacto, como permitir que los líderes organicen sus propios eventos en su nombre. Hay tantas formas en que los seguidores pueden llevar adelante su misión ; vale la pena tomarse un tiempo para intercambiar ideas.
Las limitaciones de recursos son uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro. El tiempo y el dinero limitados a menudo dificultan la difusión de nuevos programas, el mantenimiento de relaciones con donantes y voluntarios, etc. ¿Qué pasaría si otras personas pudieran ayudarlo con todo eso? Sugerencia: pueden hacerlo.
Puede parecer contradictorio, pero a la gente le gusta que le pidan que haga cosas. Les da un sentido de propósito y les ayuda a conectarse con la misión más amplia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *